viernes, marzo 31, 2017

Concurso nacional de micrometrajes MALA MEMORIA III



Concurso nacional de micrometrajes MALA MEORIA III. 
Museo de la Memoria y los DD.HH y Balmaceda Arte Joven (BAJ), junto a la colaboración de  MAFI (Mapa Fílmico de un País), invita a jóvenes de todo el país a realizar propuestas audiovisuales en torno a los derechos humanos.
Ignacio Agüero, Macarena Aguiló y Gonzalo Frías serán parte del jurado que hará la selección de los mejores 20 trabajos, de los cuales posteriormente se escogerá al 1°, 2° y 3° lugar, junto al más votado por el público.
Esperando nos puedan ayudar en la difusión, me despido atentamente recordándoles que cualquier otro requerimiento de prensa por favor contactarnos.

GENTILEZA DE:

CATALINA SCHNEIDER ERRÁZURIZ
ENCARGADA DE PRENSA | ÁREA COMUNICACIONES
MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS
MATUCANA 501, METRO QUINTA NORMAL - SANTIAGO - CHILE
(56) 225 979 624
www.museodelamemoria.cl

Lanzamiento 1 abril 2017:
Abre convocatoria el Concurso Nacional de Microdocumental
 “MALA MEMORIA”    
  • Museo de la Memoria y los DD.HH y Balmaceda Arte Joven (BAJ), junto a la colaboración de  MAFI (Mapa Fílmico de un País), invita a jóvenes de todo el país a realizar propuestas audiovisuales en torno a los derechos humanos.

  • Ignacio Agüero, Macarena Aguiló y Gonzalo Frías serán parte del jurado que hará la selección de los mejores 20 trabajos, de los cuales posteriormente se escogerá al 1°, 2° y 3° lugar, junto al más votado por el público.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven convocan a jóvenes de todo Chile de entre 15 y 35 años, a la tercera versión del concurso Mala Memoria, esta vez dedicado al desarrollo del lenguaje audiovisual.

Se trata de un certamen de carácter nacional que invita a la creación de un microdocumental de duración máxima de 1 minuto y 50 segundos; inspirado en las cartas y postales del archivo del Museo. El proyecto  busca contribuir a motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar respecto de la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos.
“Este concurso busca que nuevos talentos utilicen el lenguaje audiovisual para continuar fortaleciendo la voluntad nacional para que Nunca Más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano y nos  presenta el desafío de que los jóvenes puedan trabajar de forma directa con los archivos y la colección del Museo, específicamente en esta convocatoria de microdocumentales con las cartas y postales” indica Francisco Estévez, Director Ejecutivo Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

“En BAJ nuestras actividades tienen un enfoque de derechos, ofreciendo a las y los jóvenes  un espacio para que reflexionen a través de los lenguajes del arte sobre quiénes somos y qué sociedad es la que queremos construir. En ese sentido,  este concurso contribuye a trabajar el tema de la memoria como una lectura de la realidad que está siempre en disputa, desarrollando y estimulando el pensamiento crítico, algo que creemos que es fundamental en la formación de las nuevas generaciones”, señaló, Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.
Los interesados tendrán hasta el 30 de junio para seleccionar algunas de las cartas que el museo pondrá a disposición en  www.malamemoria.cl/cartasypostales, postulando con un trabajo original e inédito en formato MP4 y que no supere el peso máximo de 1GB. Además, deberán completar una ficha de inscripción y  un formulario de postulación que también estarán disponibles en la web del concurso.
Durante el mes de julio de 2017, el jurado elegirá a 20 finalistas que podrán participar en un taller intensivo a cargo de los realizadores de MAFI, donde se buscará  reflexionar con imágenes sobre la realidad del país, generando un espacio de encuentro para ampliar los límites del lenguaje audiovisual, tratando de explorar otras plataformas. Estos trabajos serán exhibidos en el programa 7mo Vicio de Vía X durante el mes de diciembre.

Finalmente, el jurado elegirá tres micrometrajes como primer, segundo y tercer lugar, los cuales recibirán un premio en dinero. Además se realizará una votación abierta del público, a través de redes sociales, que designará el trabajo más popular, el cual  también será premiado.  

Invitamos a todos los interesados en participar y contribuir a la memoria nacional a visitar la web del concurso malamemoria.cl .

Catalina Schneider Errázuriz                                                         Iván Cea Varas
Encargada de prensa / Área de Comunicaciones                              Comunicaciones
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos                                Balmaceda Arte Joven
cschneider@museodelamemoria.cl   (56) 225  979  624                   icea@baj.cl   (56) 9 81 667 350

No hay comentarios.:

CHILE ESTARÁ PRESENTE EN EL 8VO FESTIVAL INTERNACIONAL EN COREA DEL SUR

  Será el país con más representantes en América Latina, en este importante evento de arte y cultura en el Museo Temático Haegeumgan, que ...